Image and video hosting by TinyPic

lunes, 23 de junio de 2008

Los ajies que no eran ajies y las manchas negras








Pues resulta que lo yo creí que eran los ajies dulces que estaban saliendo en el semillero, pues no eran tales. Al parecer era sólo monte. Porque me dí cuenta que tenían más de dos hojitas, y el ají dulce cuando nació, tenía solo dos.

Asi que no eran maticas de ají dulce. Un fiasco.

Por otro lado resulta que la planta de tomate que pensé que era tomate cereza porque fue lo que yo planté allí en esa maceta, al parecer es ají dulce....una cosa bien rara en verdad.....!! es que las hojas de ambas se parecen mucho, a menos que sean parecidas, pero no lo sé....estoy por creer que mi mata de tomates es una mata de ají dulce. Pero ...Cómo llegó a esa maceta una semilla de ají dulce??

Además ambas están enfermas, les han salido en las hojas unas manchitas negras, al parecer son algún tipo de hongo pero no tan maligno, eso leí en Internet. Hace unos 3 dias les noté esas manchitas negras, luego ya hoy he visto que han desaparecido, sólo queda alguna, estoy pensando que puede ser el agua al regarlas de día que al caer el sol sobre ellas las quema, como pasa con los geranios, pero no estoy segura.

Les pongo unas fotos de las manchas hace dias y unas de hoy donde se ven que han mejorado, la planta más alta es la de ají dulce, y la más baja de tomate....pero ahora ya no lo sé, si ambas son de ají dulce o no.
Habrá que esperar a ver si dan frutos, no?

No hay comentarios: