Image and video hosting by TinyPic

sábado, 31 de mayo de 2008

El Lirio Solitario

A la orilla de la laguna había nacido un lirio, entre arboles de pinos, hierbas y maleza, crecia erguido pero solitario aquel lirio.
Algunos patos llegaban ocasionalmente a la laguna, nadaban un poco, conversaban entre ellos y luego remontaban el vuelo de nuevo pero ninguno veía al lirio, que solitario deseaba tanto hacer amigos.
Y así pasaban los dias, las estaciones y llegó el invierno, entonces el lirio de ésta historia se sintió tan solo que sus làgrimas de hielo comenzaron a rodar silenciosamente por sus mejillas.
Pero justo ese día en que el lirio lloraba comenzo a brotar a su lado una pequeña flor silvestre, cosa rara para la estación, las flores no nacen en invierno, pero ésta era una flor especial, las làgrimas del lirio al caer en la tierra habían hecho renacer una vieja flor que dormía su sueño de invierno.

- Hola! le dijo la flor abriendo sus petalos con mucha pereza.

Y el lirio asombrado contestó:
- Hola flor! Cómo es posible que una flor nazca en invierno?

A lo que la flor dijo : -
- Y cómo es posible que un lirio no muera en invierno? Ves? Somos ambos especiales, quizà este sea nuestro destino: crecer y vivir cerca uno al lado del otro.

Y cuentame:
- Por qué llorabas? Dijo la flor.

El lirio triste respondió algo apenado:
-Lloraba porque me sentía solo en ésta laguna, sin amigos; los patos antes venían y nadaban aquí, pero desde que llegó el invierno levantaron vuelo y se fueron en busca del sol.

-Ahhh.....respondió la flor algo emocionada.
Pero tus làgrimas me han revivido, estaban tan llenas de calor que hicieron que brotara de nuevo a la vida, ya no estàs solo, desde hoy seremos amigos y viviremos juntos a la orilla de ésta laguna.

A lo que el lirio feliz dijo:
-Nunca pensé que mis làgrimas me traerían una amiga, gracias flor!

Y pasó el tiempo y la amistad entre el lirio y la flor crecía màs y màs.
Pero, un día comenzó a ponerse nublado el cielo, una tormenta se acercaba, la luz del sol se ocultó y los patos levantaron el vuelo asustados.
El lirio y la flor se miraron y extendieron sus hojas para tocarse las manos y tomados de las manos, sus manos de hojas, esperaron a que llegara la tormenta.
La lluvia llegó con fuerza y con ella el viento que soplaba haciendo un silbido largo y agudo, el agua del lago se levantaba en pequeñas ondas y los àrboles se movían de un lado a otro, casi tocando la tierra con sus ramas pero el lirio y la flor seguían entrelazados con sus manos de hojas, soportando la tormenta.

Pero el viento sopló con tanta fuerza sobre ellos que sus raices ya no pudieron seguir aferradas a la tierra, y ambos tomados de la mano volaron por el aire entre silbidos y relàmpagos.
Pasó la tormenta,volvio la calma y salió de nuevo el sol, pero allí donde habían estado el lirio y la flor, ya no había nada...ellos habían desaparecido.
El viento en su fuerza los arrojó en el jardin de una casita en el bosque, sin fuerzas, mojados y con los pétalos estropeados, estaban aún tomados de la mano, el lirio y la flor, casi sin vida.

Entonces una niña salió de la casa a jugar en el jardín, y al ver al lirio y la flor sintió pena por ellos y tomándolos en sus manos corrió a la casa donde vivía con su abuelita.

- Abuela, abuela...!!! gritó la niña. Mira lo que el viento dejó en el jardín.
Y le entregó las plantas a la abuela, quien con suma dulzura las examinó y dijo a la niña:
- Lucia, vamos a plantarlas en el jardín junto a las demàs flores quizà sobrevivan después de todo.

Y asi lo hicieron, las plantaron junto a los rosales y geranios del jardín.

Ellos, el liro y la flor, débiles pero con vida, sonrían y continuaban con sus hojas enlazadas, tomados de la mano. El sol les alumbró y poco a poco empezaron a sentirse fuertes y erguidos, ademàs las rosas y los geranios les hacían compañia y les animaban a recuperarse.
El lirio y la flor vivieron felices en el jardín , junto a las otras flores y màs nunca volvió el lirio a sentirse solo ni la flor a morirse. La fuerza de la amistad los había salvado.
Dibujo de: Aariana ( mi hija)

No hay comentarios: