Image and video hosting by TinyPic

miércoles, 28 de mayo de 2008

Las plantas de mi balcón y lo que las rodea



Yo vivo en Bélgica, un país que como uds sabrán es muy húmedo, llueve casi siempre....pero debo reconocer que en primavera y verano tenemos unos dias francamente preciosos con sol y mucha calidez.

El edificio donde vivo tiene detrás, dando con mi balcón, un bosque precioso....con un camino que se pierde entre los árboles, unos canales de agua donde siempre hay patos, una laguna rodeada de árboles en flor, y también de vez en cuando desde mi balcón veo saltar las ardillas sobre la barda robándose las nueces a los arboles del bosque. A veces atraviesan el camino del bosque, alguno que otro venado, "los bambies" como les dice mi hija.
Y cada primavera llegan al canal del bosque "Tuco y Tico" dos patos verdes y marrones que se pasean tan tranquilos por el camino del bosque, nadan en la laguna y que siempre andan juntos.

Es un lugar lleno de naturaleza, ruidos de aves y verdaderamente sano, donde se respira aire puro y uno se puede deleitar en las mañanas de primavera como las de ahora , oyendo los cantos de los pájaros. Más allá está la vía del tren, y entre cantos de aves también se deja oir el ruido del tren que va llegando a la estación y el tañir de las campanas de la Iglesia.

Allí en este balconcito y en medio de esa bella naturaleza he empezado a sembrar mis plantitas... en macetas.

Las he sembrado todas desde semillas, excepto algunas que las compré ya creciditas como los geranios y la Siempreviva y la rosa enana.

He sembrado tomate, ajo, aji dulce venezolano, basilicum, menta, pimentón y perejil . Y de plantas decorativas tengo unos geranios, unos cactus, Siempreviva, y dos plantas de rosas, una de rosas grandes y una de rosas enanas. En este blog ire mostrando sus progresos.

Las plantas son un buen modo de desestresarnos, nos llenan de ilusión y nos hacen la vida más amable.

No hay comentarios: