Image and video hosting by TinyPic

miércoles, 28 de mayo de 2008

Mi plantita de ajo




Resulta que tenía unos ajos que habia comprado hace mucho y cuando me vine a dar cuenta había uno que ya tenía una pequeña raìz, asi que lo sembré en una maceta, y ha ido creciendo poco a poco, pero ahi va.

Yo de plantas de ajo no sé mucho... pero siempre he sabido que el ajo tiene unas propiedades curativas maravillosas.

Es un antibiótico y antiséptico natural, además ayuda a controlar la tensión alta y es muy bueno para la circulación. También combate el colesterol, y sirve para eliminar parásitos en los niños y adultos. Recuerdo que mi papá se come cada mañana un ajo crudo, porque dice que es crudo que hay que comerlo porque conserva todas sus propiedades. Y cuando un insecto nos pique tomamos un ajo crudo y lo pasamos por la picada y Santo Remedio.

Yo particularmente, lo uso mucho en la cocina, yo los compro de esos grandes, y los pelo, luego en un frasco con aceite de oliva los guardo y le agrego algunas hierbas como orégano y albahaca. Y los guardo en la nevera, cuando voy a cocinar tomo los ajos de allí y a veces un poco del aceite para darle sabor a las salsas y comidas.

Y asi periódicamente los voy haciendo de nuevo.

Lo que sé de los ajos es que hay que regarlos muy poco, solo al sembrarlos y luego si la tierra está está muy seca porque según tienden a pudrirse con tanta agua y necesitan mucho sol.
Yo la verdad es que tengo que leer más sobre su cultivo, no sé casi nada....de todos modos la siembra de este ajito, ha sido pura curiosidad....en las fotos pueden ver la misma planta, en una no había crecido mucho y ya en la otra está más grande.




No hay comentarios: