Image and video hosting by TinyPic

miércoles, 28 de mayo de 2008

Cactus




Resulta que estas dos maticas de cactus me las regaló mi amiga Erika una vez que la fuí a visitar en la ciudad donde vive. Ella tenía unas plantas más grande y estos eran hijitos de sus plantas. La verdad es que no han crecido casi nada.

Están como estancados y no sé porqué será.... he leido que los cactus sufren de "estrés hídrico" que es cuando o han sufrido por falta de agua en un largo tiempo o han tenido demasiada agua. No sé cuál de los dos casos será el caso de los mios.

Yo particularmente no los riego mucho sólo cuando los veo muy secos, porque sé que mucha agua tiende a pudrirlos.

Los voy a dejar expuestos más al agua de lluvia porque he leido que el agua de lluvia por las sales minerales que contiene les hace mucho bien.

4 comentarios:

Felipe Bascuñan dijo...

Tus catus o mejor dicho aloes no crecen porque estan en macetas pequeñas, lo primero que ha de crecer es la raiz,si al raiz no crece la planta no se expande

cambialos de maceta y ya

Kanaima dijo...

Gracias por tu apreciación, creo que tienes razón, buscaré unas macetas grandes y las voy a transplantar.

Un abrazo!

Carmela dijo...

También influye mucho hacia donde están orientados. Tu balcón hacia donde da? Norte? Sur?
Si los orientas hacia el Sur te crecerán vigorosamente, a mi me ha pasado, y es que el aire es mucho más cálido.

Besitos

Kanaima dijo...

Pues mi balcón da hacia el oeste.....y la verdad es que no sé que tipo de viento viene, pero aquí en Bélgica eso es muy impredecible porque siempre la dirección del viento cambia constantemente, a veces viene del norte, a veces del oeste...en estos dias el viento venía de Africa y nos traia arena del Sahara, estaba sobre los techos de los autos.