Image and video hosting by TinyPic

domingo, 1 de junio de 2008

Los progresos de Pulgarcita y de Bárbara



Esta mañana he ido a ver las plantas, y descubrí que ya Pulgarcita abrió dos de sus rosas....están muy lindas ambas. Y vienen más capullos. Y mi planta de rosas grandes Bárbara tiene ya como 6 capullos, tres de cada lado de los tallos, cuando el año pasado sólo dió una rosa, y este año ha dado una sola también, pero vienen 6 más. La semana pasada les hice Reiki a todas las plantas del balcón, creo que está comenzando a funcionar la Energia Universal, porque están prosperando muy bien, sobre todo las rosas.

Y eso que hace dos días tuvimos una tormenta muy fuerte en esta zona de Bélgica donde vivo, truenos, relámpagos y hasta el cielo se oscureció que parecía de noche, incluso se prendió la luz del farol del bosque que se prende automática ya al caer la noche.

No pensé que algo pudiese ocurrirle a las plantas, asi que las dejé afuera, pero cayó granizo también, algo que no nos esperabamos y esos golpearon a las maticas de perejil y a la matica de Albahaca -lechuga, que no es sino una lechuga que vino "coleada" entre las semillas de albahaca, y ha sido Carmela quien me lo ha dicho en un comentario que ha dejado, que cómico no? por eso la llamo la Albahaca-lechuga.

Gracias a Dios se han recuperado, y están bastante bien ahora. Pero los que más sufrieron con la lluvia fueron las planticas de albahaca que estaban todas juntas en un matero largo, porque no había visto que el matero no tenía agujeros para dejar escurrir el agua, y éste se ha innundado anegando a todas las plantas. Claro le saqué el agua, y lo dejé luego al sol, pero la tierra está tan húmeda que moho le ha salido, asi que transplantaré todas las plantas a materos.

Ayer tuvimos una invasión de esporas de esas como algodones, venían de los árboles del bosque, pero eran muchas, unas grandotas y otras pequeñitas, y se pegaron en todas las plantas, en la tierra de las macetas, en las hojitas, una pesadilla, sin contar la alergia que nos producen a mi y a mi niña. Tuve que limpiar un poco las plantas, pero para nada porque son 3 dias de motas de esas que van a venir. Ya luego pasa.

Les dejo las fotos que tomé esta mañana.

No hay comentarios: