Image and video hosting by TinyPic

martes, 10 de junio de 2008

Mi nueva planta: Un bonsai



Estoy muy contenta porque mi esposo me ha regalado esta mañana un bonsai !
La verdad es que yo de Bonsais sé muy poco, asi que me he puesto a investigar un poco sobre sus cuidados y su historia.
Dicen que ya en la dinastia Tang ( 608-906) de China ya se veían en grabados y eran conocidos como Pen-Jin.

La palabra Bonsai proviene de dos palabras japonesas Bon: bandeja y Sai: Planta, lo que se traduce como planta en bandeja. Porque aunque son originarios de China en Japón han perfeccionado mucho su técnica.

La verdad es que es un ábol en maceta. Yo recuerdo cuando estaba pequeña que mi mamá hacía Bonsais pero artesanales, con cuentas de vidrio, y le quedaban preciosos, floreados como los cerezos y otros tipos. A mi me parecían hermosos y eso que eran de mentira.

Sobre los cuidados de esta planta el riego es uno de los más importantes, dicen que requiere de agua pero no demasiada porque esto podría afectarlo, también requieren de mucha luz natural, las mejores en la mañana temprano o al final de la tarde porque el sol muy fuerte los daña.
La poda es otro de los cuidados, hay que saber cómo y cuando podarlo, para darle la forma y para fortalecerlo.

Su cuidado y cultivo es una técnica anti-estrés muy beneficiosa. La verdad es que a mi las plantas me relajan mucho, poder cuidarlas, ocuparme de ellas, verlas progresar cada día es algo que disfruto un montón, además me preocupo por leer, por saber un poquito más sobre ellas cada día.

Por ahora puse el bonsai en la cornisa de la ventana en el balcón, entre las dos macetas de geranios, pero debo cuidar que no le de el sol muy fuerte ni que al regarlo el agua caiga en las hojitas porque entonces haría la función de un lente y el sol las quemaría, eso me pasa con los geranios, les he visto varias hojas quemadas, y debe ser eso, las gotas de agua sobre ellas y el sol .

Lo otro es cuidar de los insectos y plagas, por ahora no tengo en mi balcón sino una que otra arañita, pero ayer descubrí un caracol sin casa, ( Naaktslak que en nederlands significa caracol desnudo)que es como un gusano marrón húmedo y ventoso, que busca la humedad siempre, este caracol sin casa se come las hojas de las plantas y es una verdadera pesadilla. Yo descubrí sólo uno y lo pude eliminar, pero no creo que vengan más porque como pega mucho sol en el balcón ellos huyen del calor, me dijeron que pusiera borra de café en las macetas que eso los ahuyenta, o que les pusiera cerveza, pero me decanto por la borra de café, que ya ayer le he puesto un poco a cada maceta.

De todos modos mañana comienza a llover de nuevo y puede ser que la humedad los atraiga. Ojalá que no!

No hay comentarios: