Image and video hosting by TinyPic

miércoles, 28 de mayo de 2008

Las maticas de pimentón o paprika





El pimentón es una planta originaria de América, vino a Europa con el descubrimiento de América, los indios ya la cultivaban lo mismo que el ají dulce o picante. En suramérica es una planta muy apreciada y muy común.

Lo que más sembré fue pimentón. Los pimentones que usaba para cocinar, tomé las semillas asi sin secarlas ni nada, y las puse en diferentes macetas y a las dos semanas más o menos comenzaron a germinar.

Pero sin ningún problema. Sembré pimentón rojo nada más.

Lo que si he notado es que el crecimiento va lento...no sé si es asi, pero como hice semilleros, ahora he comenzado a transplantar algunas maticas a macetas ....a ver si asi se van fortaleciendo poco a poco.

El sol y el aire según les hace bien para ir endureciendo el tallo. Yo los riego cada día porque tengo entendido que son plantas que necesitan mucha agua y mucho calor incluso para germinar.
Pero se me hace que son plantas bien fuertes y resistentes a todo. Además a mi me han gerninado asi con una facilidad sin ningún tratamiento especial.

No hay comentarios: