Image and video hosting by TinyPic

miércoles, 28 de mayo de 2008

Siempreviva o Aeonium




Esta planta la tengo desde hace más de un año, casi dos. Ha soportado dos inviernos muy bien y siempre afuera en el marco de la ventana del balcón.

Su nombre Aeonium proviene del griego "aeonion" que significa " eterno".
Es una planta diria yo que muy noble, como su nombre lo indica siempre está viva.... la mia al menos ha sido asi.

Tiene unas hojas que van desde el color rojizo al verde y dan unas flores rosadas preciosas. La mia ha dado sólo una flor el año pasado, si consigo la foto la pongo porque la verdad es que era muy hermosa.
He comprobado que el agua de lluvia le hace mucho bien....porque se pone muy linda, ahora la tengo sobre la mesa del balcón y con las últimas lluvias sus hojas se han puesto muy lindas y animadas.

De esta planta he regalado muchos hijitos, y se han dado con una gran facilidad, de hecho yo misma he puesto unos hijitos en otra maceta ( foto de la maceta negra) y está creciendo muy bien, pero creo que necesita más espacio para crecer.

También se le conocen usos medicinales, el jugo de sus hojas sirve para calmar la urticaria, las picaduras de insectos , enjuages bucales, gargarismos, combatir inflamaciones etc... pero en la actualidad se usa más que todo con fines decorativos.

No hay comentarios: