Image and video hosting by TinyPic

miércoles, 28 de mayo de 2008

Una matica de Ají Dulce Venezolano en Bélgica
















Su nombre científico es Capsicum Annuum. Dice que tiene un ciclo vegetativo de 90 a 120 dias, y la verdad es que ha sido un éxito realmente..... he logrado una plantica de Ají Dulce Venezolano y es la niña de mis ojos la que más cuido. Es una planta de climas muy calientes y requiere mucha agua.
Quería probar a sembrar esta planta aquí ya que el ají dulce es un sabor que extraño de mi tierra Venezuela, para aliñar los granos, para las caraotas, para el arroz, los guisos, en fin que es un sabor exquisito, que no me resignaba a perder.

Asi que le pedi a mi papá que me enviara desde Venezuela unas semillas de ají dulce, y asi lo hizo. Y a finales de abril decidí hacer un semillero con ellas, las coloqué sobre el hit del salón, que aunque ya se habia apagado conservaba aún cierto calorcito...luego la pasé al marco de la ventana pero dentro del salón, había leido que necesita mucho calor para germinar, asi que sin mucha esperanza, me dispuse a esperar que saliera alguna planta, cual sería mi sorpresa cuando ví germinar una sola..
Las demás no salieron, asi que me dediqué a cuidar esa planta, al principio la tenía dentro del salón, luego la saqué afuera cuando comenzó a hacer más calor y la metía adentro por las noches, hasta que finalmente la dejé afuera en el balcón. Cuando tuvo el tallo más grueso y fuerte la trasplanté a otro pote más grande que es donde está ahora. Y vieran como ha ido evolucionando de bien. Les pongo las fotos desde que germinó .( segunda foto de abajo para arriba , la primera foto de abaio para arriba son los nuevos ajies que están germinando ahora)
En el semillero donde estaba transplanté unos pimentones que estaban aún pequeñitos, pero me sorprendí al ver salir unas pequeñas plantitas al lado de los pimentones, eran las demás semillas de aji dulce que estaban brotando.....ahora saqué de nuevo las maticas de pimentón y dejé solo los ajies. Vamos a ver su evolución.

Estoy muy contenta la verdad, porque tener una planta de estas aquí en Europa es todo un éxito y con lo rico que son los ajies...dulces y tan gustosos.

En las fotos verán el progreso de mi planta de aji, y las demás pequeñitas que están brotando ahora, esas están en la última foto que pondré.

1 comentario:

Unknown dijo...

excelente! Yo estoy en México y también le dije a mis padres que me trajeran semillas cuándo me visitaron, la mía está como la primera foto, hace un mes que las sembramos, tengo dos plantitas, y las tengo dentro de la ventana también, me da miedo que algún pájaro las arranque.. a cada rato las estoy viendo a ver cómo están , ojalá y crezcan como la tuya! Saludos y bendiciones!